Lula recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela

Foto: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela en ese país, Manuel Vicente Vadell Aquino, en una ceremonia protocolar realizada en el Palacio de Planalto.

Vadell fue designado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 22 de diciembre, tras la victoria de Lula en las elecciones de octubre de 2022, que marcó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El diplomático venezolano reiteró el “compromiso del Gobierno Bolivariano en fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado las relaciones” entre Venezuela y Brasil, encaminadas a “la lucha por el nuevo orden mundial basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos”, refiere un comunicado de la Cancillería venezolana.

Foto: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.

Experiencia como cónsul general en Sao Paulo

Manuel Vicente Vadell Aquino es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Anteriormente se desempeñó como cónsul general de Venezuela en Sao Paulo, Brasil, entre 2015 y 2019.

Su nombramiento fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) venezolana el pasado 7 de febrero, luego de que el Gobierno brasileño otorgara el agrément correspondiente el 23 de enero.

Foto: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.

Previous Article

Maduro asegura que 4.400 espacios públicos han sido recuperados con "Misión Venezuela Bella"

Next Article

Muere Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, a los 83 años

Related Posts