Venezuela y Brasil abordan cooperación bilateral para proteger la Amazonía

Captura de pantalla de video de la Cancillería de Venezuela.

El Canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió el lunes con el embajador para el Cambio Climático de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, para evaluar la cooperación bilateral dirigida a proteger la Amazonía. El alto funcionario brasileño, quien fue canciller entre 2013 y 2014, ha visitado distintas autoridades del país caribeño durante su estancia, que se espera que dure hasta hoy.

“Recibimos al embajador para el Cambio Climático de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, para dar continuidad al restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la actualización en materia de cooperación para beneficio de nuestros pueblos y la Amazonía“, escribió Gil en su cuenta en Twitter.

A finales del año pasado, el presidente venezolano Nicolás Maduro resaltó la necesidad de reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (Otca) para buscar la salvación de la selva amazónica.

La visita de Figueiredo a Venezuela forma parte de una gira por los países que conforman la Otca, entre ellos Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, además de Brasil. Desde su llegada al poder el pasado 1 de enero, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha trabajado para reactivar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Figueiredo y su comitiva también se reunieron con el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, para intercambiar ideas y estrategias de cooperación.

Previous Article

Petro acusa a un sector político de Venezuela de "querer perturbar" el desarrollo de la cumbre

Next Article

Inameh prevé fuertes lluvias con descargas eléctricas en gran parte de Venezuela

Related Posts