Rusia condena a la cárcel a un colombiano por criticar los horrores de la invasión a Ucrania

Alberto Enrique Giraldo Saray. / Foto: Cortesía.

La justicia rusa sentenció a cinco años y dos meses de cárcel al colombiano Alberto Enrique Giraldo Saray por “difundir mentiras” sobre el Ejército ruso en el contexto de la cruenta invasión militar a Ucrania ordenada por Vladimir Putin.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia Interfax, el tribunal ordenó que el condenado cumpla su sentencia en “una colonia penal”. El colombiano, que tenía “un permiso de residencia en Rusia (…) usó herramientas a su disposición para enviar correos electrónicos masivos con mensajes deliberadamente falsos sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de Rusia”.

Entre los mensajes que envió se encontraban acusaciones de que el Ejército ruso había matado a civiles en territorio ucraniano, algo que es cierto. El tribunal afirmó que el colombiano actuaba “en beneficio de la organización Digital Humanity”, vinculada a Estados Unidos.

Además, una supuesta investigación arrojó que “el mismo grupo de personas” usó “un esquema similar” para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, simulando una injerencia rusa en la campaña electoral, según los documentos del caso.

Previous Article

Acreedores piden a la oposición venezolana que respalde suspensión de prescripción de pago de bonos

Next Article

Reuters: Pdvsa reinicia unidad de destilación en El Palito

Related Posts