Rusia bombardea con misiles un centro comercial en Ucrania repleto de civiles

Centro comercial bombardeado por Rusia en Ucrania, con civiles dentro. / Foto: Archivo.

Al menos dos personas fueron reportadas muertas y 20 más resultaron heridas, nueve de ellas de carácter grave, como consecuencia de un ataque con misiles perpetrado este lunes sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, según un primer balance de las autoridades.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó en Telegram que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas. Asimismo, difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar “una vida normal” al margen del conflicto. “La cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, añadió.

Un portavoz de la oficina presidencial, Kirilo Timoshenko, cifró en dos fallecidos y 20 heridos el balance provisional de víctimas, si bien “la operación de rescate continúa”.

Por su parte, el alcalde, Vitali Maletski, no dio una cifra concreta a la espera de que los servicios de emergencia den su balance.

Previous Article

Cuba condena a prisión a los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maikel Castillo

Next Article

Ipys Venezuela contabilizó 35 violaciones al ejercicio del periodismo en lo que va de 2022 

Related Posts