Atacante mata a tres personas en tiroteo “caótico” en plena calle en Nuevo México

Foto: Cortesía.

Una tragedia sacudió este lunes a la ciudad de Farmington, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), donde un hombre armado abrió fuego contra varias personas en plena calle, causando la muerte de al menos tres de ellas y dejando heridos a varios civiles y policías.

El atacante, identificado como un joven de 18 años, fue abatido por los agentes que acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia alrededor de las 11:00 a.m. locales (1:00 p.m. de Venezuela), según informó la Policía local —que calificó de “caótico” el incidente— a la cadena NBC.

Dos policías resultaron heridos durante el tiroteo y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran en condición estable. También hay varios civiles que recibieron atención médica, pero se desconoce su número exacto y su gravedad.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, expresó su apoyo a los afectados y sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales. Asimismo, indicó que la investigación está en curso para esclarecer las circunstancias y el motivo del ataque.

Farmington es una ciudad de unos 46.000 habitantes que se ubica en el cruce de los ríos San Juan, Animas y La Plata, en la meseta de Colorado. Es la mayor ciudad del condado de San Juan, uno de los más extensos del país, y sirve como centro comercial para la mayor parte del noroeste de Nuevo México y la región de Cuatro Esquinas.

Previous Article

La OMS emite una alerta sobre los edulcorantes: Por qué

Next Article

Google busca combatir la desinformación con nuevas funciones en su buscador de imágenes

Related Posts