Senadores piden investigar a Bolsonaro por supuesta corrupción con las vacunas

EFE. / Archivo.

El presidente Jair Bolsonaro fue denunciado el lunes por presuntas irregularidades registradas durante la compra de 20 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus. Este nuevo escándalo en Brasil podría desatar nuevos pedidos de juicio político contra el jefe del Estado. 

La denuncia se basa en las declaraciones del diputado Luis Miranda, quien acusó al Gobierno de firmar un supuesto contrato sobrefacturado para la importación de vacunas Covaxin

“El presidente no tomó ninguna medida después de saber de un gigantesco caso de corrupción en el Ministerio de Salud”, aseguró por su parte, Randolfe Rodrigues, líder de la oposición.

De USD 1,34 a USD 15

El Supremo Tribunal Federal deberá decidir en los próximos días si pide a la Fiscalía de Brasil abrir una investigación. 

Según información compartida por medios locales, la firma Bharat Biotech cotiza la vacuna contra la covid-19 por 1,34 dólares, pero según documentos presentados por la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI), encargada de indagar sobre el rol del Poder Ejecutivo en la gestión de la pandemia, señalan que Brasil acordó pagar las dosis por 15 dólares. 

Tras las acusaciones en su contra, Bolsonaro aseguró que no tiene cómo saber lo que ocurre en todos los ministerios, y negó su responsabilidad en los supuestos sobreprecios detectados en el contrato. 

Previous Article

Enrique Márquez: "Es un paso en la dirección correcta" la nueva promesa de Maduro

Next Article

Estos son los servicios que las empresas Fintech podrán ofrecer en Venezuela

Related Posts