BCV vende USD 63 millones a la banca

BCV. Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo este lunes una nueva intervención bancaria por un monto de 63 de millones de dólares estadounidenses (USD), como una medida de previsión ante el posible pago adelantado del bono de alimentación aumentado al equivalente en bolívares a USD 40. 

El precio establecido para esta nueva inyección de divisas es de 27,59 bolívares (Bs) por euro (EUR), refiere Banca y Negocios, lo que equivale Bs 25,06 por USD. 

De acuerdo con los datos publicados por el medio especializado en economía, el BCV ha destinado en las primeras dos semanas de mayo 125 millones de dólares, USD 18 millones menos que en el mismo período de abril. 

El acumulado en lo que va de año se ubica en 1.470 millones de dólares, un descenso de 12 millones de dólares o 0,84 % en comparación con el mismo lapso de 2022.

Además, en lo que va de año, la autoridad monetaria ha subido 54,88 % el valor de las divisas que ha colocado en el sistema bancario, mientras que el tipo de cambio oficial ha escalado 43,28 %, con variaciones muy contenidas desde mediados de febrero, explicó Banca y Negocios

Previous Article

Cruz Roja celebra el día que honra su labor con la campaña '#DesdeElCorazón'

Next Article

CPI niega al Estado venezolano responder a testimonios de las víctimas

Related Posts