BCV realiza una tercera intervención cambiaria este lunes

BCV
BCV. / Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV), la máxima autoridad monetaria del país sudamericano, realizará este lunes una tercera intervención cambiaria en la que colocará la moneda extranjera a un valor de 4,80 bolívares por euro, lo que representa un descenso de -0, 41 %, según refirió Banca y Negocio. 

Por su parte, el dólar paralelo amaneció con una leve alza de 0,49 % y se ubicó en 4,11 bolívares, por debajo del precio oficial de las mesas cambiarias, el cual abrió en 4,15 bolívares. 

El pasado 12 de octubre, el BCV realizó su segunda intervención cambiara en la que colocó la moneda extranjera a un valor de 4,82 bolívares por euro, una semana después de la reconversión monetaria, la cual eliminó seis ceros al bolívar y le agregó el apellido ‘digital’.

En la mayoría de las cotizaciones de este 18 de octubre, el mercado paralelo registró un aumento en tres cuentas (@LocalBitcoins, @DolarToday, @TheAirTM), mientras que en @AKBfintech y @UsdtBnbVzla, registraron una disminución de 0,75 % y 1,23 %, respectivamente. 

Por su parte, las cuentas de @CambiosRya y @Mkambio mantuvieron sus cotizaciones.

Previous Article

Solicitan que la esposa de Kobe Bryant sea sometida a una evaluación psiquiátrica

Next Article

Rusia: "No hay alternativa a continuar el diálogo" venezolano

Related Posts
EPK
Leer más

Marca venezolana EPK se desmarca de controversia por cierre de tiendas ‘Epeka’ de Tcherassi en Colombia

La marca colombiana “Epeka”, propiedad de Samuel Tcherassi, inició el cierre de sus tiendas en ese país este mes de enero. Ante la noticia, la cadena “EPK”, fundada en Venezuela en el año 2000, aclara nuevamente tener plenos derechos del uso de la marca en Colombia y manifestó su voluntad de abrir sus tiendas en el hermano país, una vez sea resuelto el caso, sin que la marca EPK y sus prendas de vestir puedan ser confundidas y/o relacionadas dentro de los distintos procesos judiciales que Tcherassi atraviesa.