Rescatan a 63 migrantes secuestrados en el norte de México

Foto: Cortesía.

En una operación conjunta llevada a cabo por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (Uecs) de la Fiscalía de Sonora, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal de Sonoyta, se logró rescatar a 63 migrantes que se encontraban secuestrados en la localidad de Sonoyta, en el estado mexicano de Sonora.

El operativo fue consecuencia de una denuncia interpuesta por el Consulado de Ecuador el pasado 25 de abril, en la que se informaba sobre la privación ilegal de libertad de al menos 30 ciudadanos ecuatorianos.

La Fiscalía de Sonora informó que las personas rescatadas son un total de 50 adultos y 13 menores de edad, de diferentes nacionalidades. De ellos, 43 son originarios de Ecuador, nueve de Colombia, cinco mexicanos, cuatro de Venezuela, uno de Perú y uno de República Dominicana.

Las víctimas recibieron atención sanitaria y se certificó su estado de salud. Además, la Fiscalía ofreció acompañamiento y atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas (Cavid), así como orientación legal sobre su situación migratoria.

Previous Article

Gobierno venezolano denuncia retención de equipos de microscopía electrónica por parte de USA

Next Article

Venezuela y Aruba reabren su frontera marítima tras cuatro años del cierre

Related Posts