Shakira será honrada como la Mujer del año por Billboard

Foto: Cortesía

La cantautora colombiana Shakira será homenajeada el próximo 6 de mayo por Billboard como Mujer del año durante la celebración del primer evento Mujeres latinas en la música, que se celebrará en el auditorio Watsco de Miami. 

Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”, dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

“Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música”, agregó Cobo en un comunicado de Billboard.

Las artistas Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía también recibirán premios especiales en el evento de Billboard y Telemundo, que será transmitido el 7 de mayo.

La intérprete de «Te felicito» será homenajeada por sus logros en la música, como haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con “Shakira: BZRP Music Sessions #53“. 

El tema producido por el argentino Bizarrap también hizo historia como la pista latina más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y la pista latina más vista en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de visitas, y rompió 14 Récord Guinness.

La colombiana ha vendido más de 95 millones de discos en el mundo, lo que la convierte en la artista latina femenina con mayores ventas de todos los tiempos.

Su éxito mundial como artista “crossover” abrió las puertas para que otros artistas latinos ingresaran a los mercados internacionales.

Además, es la artista latina femenina más vista y una de las 10 mejores artistas en general de todos los tiempos en YouTube con más de 20.000 millones de visitas acumuladas, y la artista latina femenina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.

Previous Article

El helicóptero 'Ingenuity' logra aterrizar en un terreno rocoso en Marte

Next Article

Gobierno venezolano paga el 'Bono Economía Familiar' correspondiente a abril

Related Posts