Los reyes de España asistirán a la coronación de Carlos III

Foto: Cortesía

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán el próximo 6 de mayo a la ceremonia de coronación de Carlos III como rey del Reino Unido, refirió El Español.

Felipe VI y Letizia tienen previsto llegar a Londres en la víspera y permanecer unas 24 horas en la capital británica, debido a que el jefe de Estado prevé asistir en la noche del día 6 a la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla.

El rey de España ya se vio con Carlos III en Londres en noviembre del año pasado durante un encuentro privado en Clarence House, la residencia oficial del monarca británico.

Aunque se barajaba la opción de que los padres de Felipe VI, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, también acudieran a la ceremonia, el Palacio de Buckingham solo ha invitado al jefe de Estado y a su esposa.

Juan Carlos tiene previsto asistir a un encuentro privado con Carlos III el próximo martes en Londres, en la víspera de viajar a España por segunda vez desde que se marchó a vivir a Emiratos Árabes Unidos en 2020.

Los reyes y los eméritos coincidieron el pasado septiembre en el funeral de Isabel II, la madre de Carlos III, pues tienen estrechos lazos personales con la familia real británica.

Carlos III, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 a la muerte de su madre, será coronado en la Abadía de Westminster en una ceremonia acompañado de su esposa Camila.

Previous Article

Una inteligencia artificial descifra 51% de las contraseñas en menos de un minuto

Next Article

Academia Nacional de Historia pide a Venezuela una estrategia integral para el Esequibo

Related Posts