Diosdado Cabello pidió a USA no opinar sobre investigaciones de corrupción

Foto: ‘Con el mazo dando’.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió el miércoles al Gobierno de Estados Unidos no meterse en los asuntos internos del país, luego de que la nación expresara su apoyo a las investigaciones por corrupción dentro del chavismo.

Estados Unidos no tiene que meterse en los asuntos internos ni de Venezuela ni de ningún país, son unos entrépitos (entrometidos). Pareciera que están interesados en ver quiénes son los corruptos para llevárselos para allá a protegerlos, como es la política de Estados Unidos”, dijo Cabello en su programa semanal Con el mazo dando.

Aseguró que EE. UU. protege al expresidente de la estatal petrolera Pdvsa, Rafael Ramírez, acusado de corrupción por las autoridades venezolanas, así como a otros exfuncionarios.

“No se metan en lo que no les importa, este es el gobierno nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ha comenzado esta cruzada contra la corrupción y lo hacemos no para que ustedes se sientan bien, nosotros nos sentimos bien con esa batalla porque esa es una batalla obligatoria en una revolución de verdad”, agregó.

El gobierno del presidente Joe Biden expresó el miércoles su apoyo a la investigación que ha emprendido Maduro por corrupción dentro del chavismo y que está especialmente enfocada en Pdvsa.

Las autoridades venezolanas han detenido a 19 altos funcionarios presuntamente vinculados con hechos de corrupción. 

De esos 19 individuos, solo se conoce la identidad de cinco, entre ellos el exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez y el diputado oficialista Hugbel Roa, a quien le levantaron la inmunidad parlamentaria, además de dos jueces y un alcalde chavista.

Previous Article

Petro se reunirá nuevamente con Maduro en Caracas

Next Article

Zelenski: "Restauraremos todo, reconstruiremos todo" lo destruido por Rusia

Related Posts