Guaidó: “El llamado a los venezolanos es a salvar a nuestro país”

Prensa Juan Guaidó. / Archivo.

El líder opositor Juan Guaidó llamó este jueves a los venezolanos a “salvar” el país para “volver” a la democracia, la libertad y darle una “segunda independencia”, tras recordar que hace 200 años se libró una de las batallas más importantes de la emancipación de la nación, la de Carabobo.

“Hoy 24 de junio, a 200 años de la Batalla de Carabobo, el llamado a los venezolanos es a salvar a nuestro país y volver a Carabobo, a la democracia, libertad y soberanía. Somos tierra de libertadores. Unidos y con espíritu de lucha vamos a darle a Venezuela la segunda independencia”, dijo Guaidó en Twitter.

El opositor promueve desde hace más de un mes lo que ha denominado como un “acuerdo de salvación nacional” para lograr elecciones generales “libres y justas”, pues considera ilegítimo al Gobierno de Nicolás Maduro, al que también tacha de dictadura.

Guaidó busca llegar a este acuerdo a través de un proceso de negociación que aún no se concreta, pese a que las partes han dicho que están dispuestas a conversar.

Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Venezuela celebra este jueves el bicentenario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país.

Los actos conmemorativos iniciaron el martes con la inauguración de una obra construida en el campo en el que se libró la batalla y que hoy será el escenario de nuevas ceremonias.

La Batalla de Carabobo, entre las tropas que comandaba el libertador Simón Bolívar y el Ejército realista de Miguel de la Torre, tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

La Guerra de Independencia de Venezuela, que vivió varias fases, comenzó en 1810, con una revolución, y terminó en 1823, tras la batalla naval del lago de Maracaibo.

Previous Article

Padrino López dice que Venezuela libra una tercera Batalla de Carabobo

Next Article

“Dos veces”, la segunda colaboración de David Bisbal y Luis Fonsi

Related Posts