Equipos técnicos de la empresa de telecomunicaciones Movilnet, perteneciente al Estado venezolano, han llevado a cabo diversas tareas en la región oriental del país como parte del Plan Nacional de Recuperación de Radiobases. Esto ha permitido restablecer el servicio en su totalidad e incorporar tecnología 4G en la mayoría de las instalaciones.
En la localidad de Lechería (Anzoátegui), se solucionó una afectación parcial en la radiobase Menegrande, lo que brindó nuevamente la señal 4G a las zonas de Guaraguao, La Refinería y parte de Guanta. En Monagas, se recuperaron los servicios en las radiobases Santa Bárbara y Caicara de Maturín, obteniendo como resultado la operatividad al 100% en ambas estaciones.
En Cumaná, en el estado Sucre, se llevó a cabo el mantenimiento preventivo en las radiobases Los Tres Picos y Polideportivo. Paralelamente, en la radiobase San Juan de las Galdonas en Carúpano, también en Sucre, se restableció la señal móvil en el municipio Arismendi, donde Movilnet es la única operadora que brinda cobertura en la zona.
Foto: Movilnet.
Asimismo, en la estación satelital de paneles solares de San Martín de Turumbán, entre el estado Bolívar y la región de Guayana Esequiba, se instalaron equipos de energía y se efectuó mantenimiento preventivo para optimizar su funcionamiento. Movilnet es la única empresa que ofrece señal en esta zona de difícil acceso.
Durante la última semana, Movilnet también recuperó la radiobase Soledad, en el municipio Independencia, estado Anzoátegui, que había sido afectada por actos de vandalismo.
Recientemente, la Zodi Anzoátegui y la Zodi Monagas se reunieron con distintas autoridades de seguridad en la región para establecer estrategias ante los frecuentes casos de hurto y vandalismo contra la fibra óptica e instalaciones de telecomunicaciones en la entidad y así contribuir con la buena prestación del servicio.
Foto: Movilnet.
Foto: Movilnet.