Ministra de Deporte de Colombia firmó contratos luego de que Petro le pidiera la renuncia

María Isabel Urrutia. / Foto: Ministerio de Deporte de Colombia. – Archivo.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este martes que la ahora exministra de Deporte María Isabel Urrutia incurrió en “actuaciones indelicadas” con el presupuesto de la nación. El mandatario explicó en Twitter que la ex alta funcionaria firmó contratos después de saber que no seguiría en el gabinete.

Urrutia, medallista de oro en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Sídney de 2000, fue uno de los tres ministros que dejó el gabinete de Petro la semana pasada. A Urrutia se le culpa de haber firmado más de 260 contratos por un valor cercano a los 24.000 millones de pesos —más de 5 millones de dólares (USD)— desde el momento en que se anunció su salida.

La versión de Petro difiere de la de Urrutia, quien criticó hace unos días en la revista Semana que no fue avisada con suficiente antelación de su destitución. Urrutia dijo que “no sabía” que sería destituida, lo que fue considerado por ella como una falta de lealtad.

La salida de la exministra se produjo junto con la de Alejandro Gaviria, exministro de Educación; y Patricia Ariza, exministra de Cultura.

La sustituta de Urrutia es Astrid Rodríguez, una educadora física de la universidad pedagógica, quien fue anunciada por Petro. Rodríguez tomó posesión de su cargo el martes pasado, lo que hace historia al ser la primera educadora física que entra en un Gobierno.

Previous Article

Tomás Guanipa dice que María Corina Machado no podrá inscribirse como candidata presidencial ante el CNE

Next Article

USA: "No hay planes para aliviar más las sanciones" sobre Venezuela

Related Posts