El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se solidarizó el lunes con las ocho víctimas de los tiroteos que ocurrieron el sábado en dos comercios en la ciudad de Maracaibo, de las cuales una murió la madrugada del domingo.
“Expreso mis condolencias para los familiares de Francisco Castillo, un trabajador querido por sus compañeros y por su comunidad. También elevamos nuestras oraciones por los heridos en los dos atentados”, dijo Rosales.
El mandatario regional también expresó su “absoluto respaldo” a los comerciantes afectados.
De acuerdo a las autoridades locales, el pasado sábado sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra, en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo.
Rosales aseguró que no permitirá la “reaparición de grupos estructurados del hampa común o de otro tipo de organizaciones delictivas”.
Además, afirmó que se implementarán “estrategias y acciones concretas, con iniciativas consensuadas, señales claras y contundentes”.
“Desde un primer momento, entramos en contacto con los factores a cargo de la seguridad. Hay labores de inteligencia bien encaminadas y los autores serán capturados. Se les castigará”, agregó.
El pasado sábado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que se abrió una investigación sobre “los hechos ocurridos” en la carnicería, donde “delincuentes por identificar ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos”.