BCV concreta intervención cambiaria récord de USD 180 millones

Sede del BCV. / Foto: Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes la mayor intervención cambiaria en lo que va de 2023 con una venta de 180 millones de dólares estadounidenses(USD) al sistema bancario, con el fin de incrementar la oferta de moneda extranjera ante una posible mayor inyección de liquidez en bolívares (Bs) al mercado, debido al incremento de las asignaciones sociales del Sistema Patria.

El tipo de cambio establecido por el emisor es de Bs 25,90 por euro (EUR), equivalente a Bs 24,20 por dólar, refirió el portal Banca y Negocios

En lo que va de año, el precio de las intervenciones ha subido 8,46 % en un total de 15 colocaciones de divisas en la banca, incluyendo las intervenciones y sus extensiones. 

De acuerdo al medio especializado en economía, el Banco Central de Venezuela ha venido haciendo ventas más frecuentes para mantener un nivel adecuado de oferta para contrarrestar una depreciación aún mayor del bolívar.

En los primeros trece días de febrero, la autoridad monetaria ha vendido USD 269 millones, lo que pudiera significar un incremento importante en comparación con los USD 300 millones colocados en enero.

La suma ofrecida al mercado bancario supera en USD 50 millones la colocada en todo el segundo mes del año pasado, que se ubicó en USD 219 millones, de acuerdo a los datos citados por Banca y Negocios. 

Con esta última venta, el gasto de intervención alcanza a USD 569 millones en 2023, 68 millones por encima de la cifra vendida a la misma fecha de 2022.

Previous Article

Irán amenaza con cortar "las manos de los agresores" ante maniobras militares de USA e Israel

Next Article

Bolsonaro "volverá" para las elecciones de 2026

Related Posts