BCV vendió USD 35 millones a la banca

Sede del BCV. / Foto: Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este lunes 35 millones de dólares a la banca a un precio de 21,07 bolívares por euro, equivalentes a 19,45 bolívares por dólar, refirió el portal Banca y Negocios.

Según el medio especializado en economía, en las primeras cinco ventas de divisas a la banca por parte del ente emisor se acumula un gasto de 157,5 millones de dólares, el cual supera las colocaciones para la misma fecha del año pasado que alcanzaron a 122,5 millones.

Esto representa un aumento de 2,88 % en comparación con la colocación de 25 millones de dólares realizada el pasado 12 de enero.

El BCV ha venido deslizando el tipo de cambio de sus operaciones de intervención con el fin de reducir el nivel de apreciación del tipo de cambio oficial. Solo en los primeros quince días del año, la paridad de intervención ha subido 12,73 %.

El precio de la moneda estadounidense en las mesas cambiarias, que promedia 19,45 bolívares por dólar este lunes, ha subido 10,76 % en las jornadas hábiles transcurridas en 2023.

El precio oficial del dólar se ubica 7,87 % por debajo de la paridad no oficial que cerró este lunes en 20,98 bolívares por unidad. 

Previous Article

Dimite la ministra de Defensa de Alemania por su gestión de la ayuda militar a Ucrania

Next Article

USA dice que mantendrá "intacta" su política de sanciones sobre Venezuela

Related Posts