USA dice que mantendrá “intacta” su política de sanciones sobre Venezuela

Departamento de Estado de USA. / Foto: AgnosticPreachersKid. – Wikimedia.

Estados Unidos dijo este lunes que mantendrá “intacta” su política de sanciones sobre Venezuela hasta tanto se den pasos tangibles para el “regreso de la democracia”.

“Mientras (el presidente Nicolás) Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones“, dijo este lunes a la agencia EFE un portavoz del Departamento de Estado estadounidense en declaraciones citadas por SWI.

Así, el alto funcionario de la potencia norteamericana exhortó a Maduro a continuar negociando con la Plataforma Unitaria de la oposición para “resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho” en la nación sudamericana.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia“, aseveró.

“Ya basta de sanciones”

El pasado viernes, en su mensaje anual de Memoria y Cuenta, Maduro convocó a la “unión” de todos los sectores sociales para solicitar el cese de las sanciones internacionales sobre el país.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Maduro sostuvo que es necesario fortalecer la “unión” de los venezolanos para “derrotar” los efectos de las sanciones —principalmente de Estados Unidos— sobre la economía venezolana, que “siguen siendo brutales”.

Así, el mandatario venezolano aseveró que es indiscutible la “capacidad” de los venezolanos para “hacer llegar el mensaje” y decirle al Gobierno de Estados Unidos “no queremos más sanciones; levanten las sanciones criminales sobre el pueblo de Venezuela; ya basta de sanciones criminales; ya basta de persecución económica; ya basta de persecución financiera”.

Previous Article

BCV vendió USD 35 millones a la banca

Next Article

Gobierno exhorta a los venezolanos a reportar cualquier indicio de gripe aviar

Related Posts