Venezuela prevé instalar 2.000 megavatios de energía solar en tres años

Foto: Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela.

Venezuela prevé instalar durante los próximos tres años 2.000 vatios de energía solar en su territorio mediante el Plan de Energías Alternativas, para lo cual se han sopesado convenios tanto nacionales como internacionales.

“En una primera fase este plan incluye el desarrollo de 2.000 vatios solares, iniciando con 500 megavatios que serán construidos en los estados Zulia, Falcón y Lara, para luego implementar una segunda y tercera fase que incluirá diferentes estados del centro y del oeste del país”, indicó el Ministerio de Energía Eléctrica venezolano en una publicación en Instagram.

Destacó en 2022 “la instalación de más de 1.700 luminarias solares en 11 estados del país, dando prioridad al alumbrando en diferentes comunidades indígenas y sectores aislados, así como también importantes avenidas en el territorio nacional”.

El Ministerio de Energía Eléctrica y la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) evaluaron en junio del año pasado, en un encuentro con la Alianza Solar Internacional (ISA), la instalación de parques de energía solar como una medida para aportar “estabilidad y confiabilidad” al deteriorado sistema eléctrico del país sudamericano.

“Igualmente, Venezuela asumió la Vicepresidencia para América Latina y el Caribe de la Alianza Solar Internacional para el periodo 2023-2024, que representa un trabajo conjunto con 19 países”, agregó el Ministerio.

Según el mapa del Atlas Global de Energía Renovable, Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor potencial para generar energía solar. Sin embargo, la falta de políticas públicas y de inversión han impedido que el Sol sea una opción para atender el sector eléctrico.

Previous Article
Isla de Margarita

Venezuela y Polonia firmarán acuerdo para traer turistas a la isla de Margarita

Next Article

Jeremy Renner reaparece en redes sociales tras su accidente en quitanieves 

Related Posts