Aerolíneas internacionales tienen interés por iniciar operaciones en Venezuela

Foto: Archivo.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira, aseguró que varias empresas internacionales han manifestado interés en iniciar operaciones en Venezuela. 

En una nota de prensa citada por Finanzasdigital, Teixeira señaló que el retorno de las aerolíneas internacionales evidencia un “crecimiento sostenible” de la industria nacional en los últimos años. 

Agregó que la posición geográfica de Venezuela representa un elemento estratégico y atractivo para las empresas aeronáuticas internacionales.

“Las operaciones internacionales se han venido incrementando, los números son bastante alentadores, y aunque aún no hemos alcanzado las cifras del año 2019, antes de la pandemia del covid-19, cada vez estamos aumentando más operaciones”, acotó. 

Expresó que otro elemento que despierta interés de las aerolíneas internacionales es el precio del combustible de aviación venezolano, que actualmente se ubica como uno de los más económicos del mundo. 

También dijo que el esquema tarifario de derechos aeronáuticos es otro atractivo del país.

Además, Teixeira enfatizó que las terminales aéreas nacionales se encuentran plenamente activadas para las operaciones aerocomerciales con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Podemos decir con mucha satisfacción que todos los aeropuertos nacionales están operativos y habilitados, seguimos avanzando en esa materia”, manifestó.

Finalmente, Teixeira señaló que tanto las operaciones internacionales como las nacionales han ido incrementándose, por lo que este año, durante el asueto de Semana Santa, la cantidad de operaciones y pasajeros movilizados por la vía aérea subió 4 % en comparación con el período del año 2019.

“Estos índices nos hacen inferir sobre la situación económica de Venezuela, hemos registrado un aumento del número de operaciones, como un mayor número vuelos y más pasajeros transportados, y estas son cifras positivas”, sentenció. 

Previous Article

Por qué la reelección de Macron es "una buena noticia para la oposición venezolana"

Next Article

La FVF se someterá a una inédita auditoría financiera e interna

Related Posts