Presidente de Ucrania fue elegido persona del año por la revista Time

Volodimir Zelenski. / Foto: Presidencia de Ucrania. – Archivo.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue elegido este miércoles por la revista Time como la persona del año y asegura que su éxito “como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso”.

En su artículo, la revista sostiene que no había mucho en la biografía de Zelenski que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión rusa.

En este sentido, apunta que había llegado a la presidencia en 2019 procedente del mundo de las artes, donde había sido comediante y productor de cine, y esta experiencia, lejos de jugar en su contra, resultó ser determinante para convertirse en líder.

La revista también señala que tras meses minimizando el riesgo de una invasión a gran escala rusa, incluso cuando las agencias de inteligencia le advirtieron de que era inminente, cuando esta comenzó, el 24 de febrero, Zelenski dio a sus generales la libertad de dirigir el frente de batalla mientras él se enfocaba “en la dimensión de la guerra en la que podría ser más efectivo: persuadir al mundo de que Ucrania debía ganar a toda costa”.

El artículo fue escrito por el periodista Simon Shuster, que dibuja la personalidad de Zelenski enmarcada en el viaje del presidente ucraniano a la ciudad de Jerson el mes pasado, nada más ser liberada por las tropas ucranianas.

Asimismo, el perfil dedicado al líder ucraniano está acompañado de una nota titulada “el espíritu de Ucrania“, en la que da parte de la respuesta de gobiernos como el alemán, del que dice que rompió “siete décadas de pacifismo autoimpuesto” para enviar armamento pesado para ayudar a contener la invasión rusa.

Pero también de empresas, que cortaron lazos con Rusia, de organizaciones civiles como la del chef José Andrés que llevó sus cocinas a la zona de guerra, o de personas que se involucraron a título individual para ayudar a los ucranianos.

Previous Article

Fedecámaras prevé que el sector privado cierre el año con un crecimiento del 8%

Next Article

Pedro Castillo es detenido tras intentar un golpe de Estado en Perú

Related Posts