Anauco asegura que hubo una “rectificación” de la Sundde sobre la regulación de precios de alimentos

Foto: Cortesía

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parrilli, afirmó que “hubo una rectificación” por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para eliminar los precios regulados de 42 productos. 

“Creo que fue un error sumamente importante, siempre hay quienes piensan de manera sensata y creo que hubo una rectificación”, dijo Parrilli durante una entrevista concedida a Unión Radio

En este sentido, indicó que cree que “Venezuela lo que necesita son regulaciones serias y el cumplimiento formal de estas regulaciones, que exista un marco legal que le dé forma a todo eso”. 

Por otra parte, Parilli precisó que los resultados del control de precios en Venezuela o en otro país siempre han sido contrarios “a lo que se procura”. 

“Sus resultados en Venezuela y en cualquier parte del mundo siempre han sido contrarios a lo que se procura”, agregó. 

El presidente de Anauco señaló que la medida puede tener “buena intención”, debido a que trata de “controlar la inflación y de garantizar que los productos lleguen a todos”. 

“Nunca llega a ese resultado porque afecta de manera muy importante al mercado, lo primero es el abastecimiento y es muy difícil controlar los precios”, sostuvo.

Finalmente, sumó que sigue la lucha entre el aspecto político y el económico, y “ese ha sido uno de los grandes males de Venezuela”. 

Previous Article

Pedro Castillo es detenido tras intentar un golpe de Estado en Perú

Next Article

Dólar informal cruzó la barrera de los 15 bolívares 

Related Posts