La futura Agencia Espacial Española tendrá su sede en Sevilla

Foto: Ayuntamiento de Sevilla.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, anunció la elección de la ciudad de Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española.

“El objetivo prioritario del Gobierno tiene que ver con la cohesión social y territorial. La sede de la Agencia Espacial Española tendrá su sede en Sevilla“, expresó la ministra española durante su comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en referencia al objetivo del Ejecutivo de descentralizar las instituciones.

La candidatura de Sevilla, según aseguró Rodríguez, fue respaldada por un total de 298 entidades. “Ha habido un entusiasmo por parte de entidades privadas, un mapa de fortalezas de nuestro país. Felicitar a todos los participantes en nombre del Gobierno”, apuntó la ministra, destacando que recibieron “numerosas propuestas” y que el procedimiento de elección de la sede está coordinado por el Ministerio de Política Territorial pero que también han tenido un papel “muy importante” el Ministerio de Ciencia e Innovación y el de Defensa.

Asimismo, destacó que Sevilla reúne las condiciones y criterios que “estaban adaptados a las necesidades de los profesionales, logísticas y comunicaciones” que se requerían.

Precisamente, la portavoz del Gobierno español recalcó que Sevilla “cuenta con especiales conexiones internacionales y nacionales”, resaltando también su “entorno de investigación y el área aeroespacial”.

Uno de los elementos importantes de la ciudad andaluza para su elección fue el edificio, ya que la sede “requería una pronta puesta en marcha ya que tendrá que desplegar el Perte Aeroespacial”, por lo que debe estar “funcionando lo antes posible”.

“Se ha presentado una excelente sede, en un edificio ya disponible para esta actividad. Las candidaturas eran muy complejas, lleva a cabo mucha documentación”, concluyó la ministra española de Política Territorial.

Previous Article

Reuters: Refinería venezolana Amuay detiene la producción de gasolina

Next Article

Rusia lanza otra ola de ataques contra la infraestructura energética de Ucrania

Related Posts