Singapur deroga la prohibición de la homosexualidad

Foto referencial: Parlamento Europeo. – Archivo.

El Parlamento de Singapur derogó este martes la polémica ley que data de la etapa colonial que castiga la homosexualidad, tal y como ya había prometido a mediados de año el primer ministro de esta ciudad Estado, Lee Hsien Loong.

A su vez, el Parlamento también modificó la Constitución para garantizar que sea la cámara el único organismo con autoridad para definir qué es matrimonio, que en la actualidad es exclusivo de los enlaces entre mujeres y hombres.

“Llegó el momento de eliminar la Sección 377A”, dijo este lunes el ministro de Justicia, Kasiviswanathan Shanmugam, tras un debate de dos días en el Parlamento. “Humilla y perjudica a los homosexuales. La mayoría de ellos no causan daño a nadie, solo quieren vivir pacíficamente y con tranquilidad y ser aceptados como parte de la sociedad igual que cualquier otro singapurense”, reconoció.

Si bien la decisión del Gobierno de poner fin a esta legislación va orientada a establecer una sociedad más igualitaria en su cada vez más multicultural población, en cuanto al matrimonio, señaló que por el momento se quedará como está ya que la mayoría de los singapurenses está a favor de “las normas familiares y sociales actuales”.

El conservador Partido de Acción Popular controla el Parlamento, lo que hizo posible que el proyecto se convirtiera este martes en ley, un texto que también busca proteger la institución del matrimonio al incluir beneficios en materia de vivienda y ayudas económicas para las parejas casadas, blindándola ante cualquier recurso en los tribunales.

Aunque los grupos Lgbtiq celebraron la derogación de esta norma cuando se anunció, han manifestado su preocupación por esta enmienda constitucional relacionada con el matrimonio. Por el momento, la mayoría de la población afirma estar a favor de acabar con esta ley, pero el 55% se muestra en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, según una encuesta de Blackbox Research.

Previous Article

La nave 'Orión' fotografía la Luna y la Tierra desde su máximo alejamiento

Next Article

Más de 20 empresas fueron denunciadas ante el Parlamento venezolano por desconocer derechos laborales 

Related Posts