Venezuela “va con mucha firmeza, claridad y buena vibra hacia un diálogo necesario”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este jueves la labor diplomática de Noruega y México en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de oposición.

“Agradecemos al Reino de Noruega por su labor diplomática prudente, y lo propio expreso al Gobierno del presidente Manuel Andrés López Obrador, a su canciller, Marcelo Luis Ebrard, por la diplomacia positiva y prudente que ha apoyado” y que “sirve de base para que estos diálogos se puedan retomar en un nuevo nivel, en un nuevo punto de diálogo, en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en el pueblo de Venezuela”, expresó Maduro.

Así, enfatizó que corresponderá después ver qué otros temas se puedan conversar con la oposición.

“Venezuela tiene diálogo desde siempre, no es que se retoma el diálogo, es que vamos a dialogar con el sector de oposición que pretendió dar un golpe de Estado en Venezuela y fracasó”, aseveró Maduro.

En función de esto, el mandatario aseveró que su Gobierno le está tendiendo la mano a las principales fuerzas políticas que se le oponen.

“La paz es nuestro método”

“Nuestro pueblo tiene que estar claro de eso, y el mundo tiene que estar claro de eso: Nosotros estamos negociando con un sector que negoció la intervención militar en Venezuela, que llamó al Gobierno de Donald Trump para que nos invadieran”, aseveró.

En tanto, ratificó que el método de su Gobierno es la paz.

“La paz es nuestro método, es nuestro puerto como decía el Libertador Simón Bolívar, y vamos nosotros a buscar la paz por los caminos del diálogo, el entendimiento, la armonía, por los caminos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó, al tiempo que agregó que Venezuela “va con mucha firmeza, claridad y buena vibra hacia un diálogo necesario”.

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos, Jorge Rodríguez, señaló que desde hace cinco meses se hacen reuniones discretas con la oposición venezolana.

“En estos meses nosotros hemos planteado que la reanudación de este marco de negociaciones, que tiene como sede la capital de los Estados Unidos Mexicanos, se hiciera en el marco del Memorándum de Entendimiento que se firmó en agosto de 2021 (…) que se hiciera con un acuerdo social, con la discusión de los temas sociales”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Previous Article

Tarek William Saab propone sancionar con mayores penas los delitos sexuales contra niños

Next Article

López Obrador espera que diálogo entre Maduro y oposición dé buenos resultados

Related Posts