España acusa a Rusia de “crímenes de guerra” y le exige su “retirada inmediata” de Ucrania

Destrucción causada por la invasión rusa en infraestructuras civiles de Ucrania. / Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania.

El Gobierno español condenó categóricamente los últimos bombardeos contra infraestructura crítica por parte de Rusia en Ucrania y advirtió que podrían constituir “crímenes de guerra”.

“España condena en los términos más categóricos los últimos bombardeos rusos contra Ucrania dirigidos contra objetivos civiles e infraestructura civil crítica, incluidas centrales eléctricas, con la consecuencia de dejar a millones de personas sin acceso a calefacción, agua y electricidad en pleno invierno“, señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Según advirtió, “estos ataques deliberados contra objetivos civiles, en flagrante violación a las normas del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario, no pueden sino calificarse de crímenes de guerra”.

Además, sostuvo, “podrían desatar una nueva crisis humanitaria en Ucrania” toda vez que millones de personas se quedaron sin electricidad y agua en el país.

Así las cosas, el Gobierno español trasladó “su más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas mortales de estos bombardeos”, al tiempo que reiteró “su firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”.

Por otra parte, hizo “un nuevo llamamiento a Rusia para que cese en su agresión armada y proceda a la retirada inmediata, completa e incondicional de sus tropas de todo el territorio ucraniano”.

Previous Article

Delcy Rodríguez se reúne con la directora regional del PMA para América Latina

Next Article

Lukashenko amenaza a Ucrania con "destrucción completa" si no conversa con Putin

Related Posts