Un hombre identificado como Moisés De Jesús Yvimas, de 47 años, y su pareja, Minerva Del Carmen Cabello, de 41, fueron condenados a 20 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hija de 21 años de edad con retraso mental.
Tal situación ocurrió el pasado 12 de abril en Puerto la Cruz, municipio Sotillo, capital del oriental estado venezolano de Anzoátegui.
El citado día, la progenitora de la víctima y su pareja obligaron a la mujer a tomar bebidas alcohólicas y pastillas hasta que perdió el conocimiento. Posterior a ello, aprovecharon su estado inconsciente para abusarla sexualmente.
Luego de ello, la víctima contó sobre la situación a su tía materna, con quien vive, e inmediatamente se trasladaron a la sede local de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para formular la denuncia.
Acto carnal con víctima especialmente vulnerable
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Moisés Yvimas y Minerva Cabello habían abusado de la víctima, por lo que fueron aprehendidos en su residencia, ubicada en la Calle Arismendi de Puerto La Cruz.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 24ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra la madre y el padrastro de la víctima por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal de Control de Violencia Contra la Mujer dictó la citada condena para el Yvimas y fijó su reclusión en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.
Por su parte, Cabello fue recluida en el Centro de Coordinación Policial, ubicado en esa entidad.