Elecciones presenciales serán a finales de 2024, según Enrique Márquez 

Foto: Cortesía

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo a finales de 2024, descartando la posibilidad de adelantar el proceso. 

En declaraciones ofrecidas a la prensa citadas por Notitarde, Márquez recordó que la Constitución venezolana establece que el nuevo período presidencial empieza en enero de 2025

“De tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial. No conozco mecanismo constitucional que permita adelantarla“, dijo. 

“La Asamblea Nacional Constituyente no está; ahora prima, prevalece, lo que está establecido en la Constitución”, expresó. 

Márquez también dijo que existe la posibilidad de que los venezolanos en el extranjero voten en el proceso, gracias a la propuesta de reglamento presentada con ese fin. 

Finalmente, Márquez se refirió a las primarias de la oposición: “Entiendo que no han decidido si van a solicitar el apoyo al CNE. El Poder Electoral está abierto a esa solicitud y de hacerla no tendríamos por qué decir que no. Tan pronto como nos pidan ese asunto, tendremos que aprobar”. 

Previous Article

Biden también conversó con Lula para felicitarlo

Next Article

Bloomberg: Una amenazante inflación vuelve a rugir en Venezuela

Related Posts