Liberan a la activista que ayudó a abortar a una niña en Mérida

Foto: Cortesía

Vanessa Rosales, docente y activista de derechos humanos, oriunda del estado Mérida, fue liberada el miércoles luego de ocho meses privada de libertad por ayudar a una niña de 13 años a abortar tras haber sido víctima de una violación. 

La información fue confirmada por Provea en un mensaje publicado en Twitter en el que resaltó que el caso de la joven sigue impune. 

“Vanessa Rosales fue puesta en libertad tras ocho meses. Nunca debió estar presa por ayudar a una niña de 13 años a abortar luego de que fuese víctima de una violación. El violador sigue libre. El caso de abuso sigue impune. Defender derechos humanos no es delito”, destacó la ONG. 

Rosales fue detenida el 12 de octubre de 2020 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en México y fue acusada por los delitos de agavillamiento, asociación para delinquir y aborto inducido por terceros luego de ayudar a una niña de 13 años a interrumpir su embarazo producto de una violanción. 

El pasado mes de enero, la activista recibió arresto domiciliario, una medida que mantuvo hasta el miércoles, cuando le fue otorgada la libertad plena y se le retiraron todos los cargos. 

El hombre acusado de violar a la adolescente  fue detenido y puesto en libertad a las 48 horas por falta de pruebas. Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia, a pesar de que existe una orden de captura en su contra.

Previous Article

OVF: La actividad económica venezolana creció 8,36% comparada con el primer trimestre

Next Article

Colombia denuncia que atentando contra Iván Duque se ordenó desde Venezuela

Related Posts