BCV inyecta USD 90 millones a la banca para evitar que el dólar se dispare

Sede del BCV. / Foto: Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió el lunes 90 millones de dólares a la banca, lo que representa un aumento de USD 10 millones en comparación con la semana anterior, con el fin de compensar un mayor gasto público y evitar que el tipo de cambio se dispare. 

La cotización establecida para esta intervención fue de 8,05 bolívares por euro, un incremento de 2,68 % en comparación con la operación anterior, según informó Banca y Negocios. 

El pasado mes de septiembre, el BCV inyectó 370 millones de dólares y la respuesta fue un incremento de 3,94 % de la cotización oficial del dólar y de 1,84 % en el mercado paralelo, generando un panorama diferente al clima de inestabilidad que se produjo en agosto, con escaladas de 36 % en ambos segmentos.

Según estimaciones de diversos analistas citadas por el portal especializado en economía, el gasto público puede aumentar de manera importante en los próximos tres meses, lo que supone que el ente emisor tendrá que hacer un esfuerzo para contener el tipo de cambio. 

Sin embargo, según afirma, se ha generado un consenso entre los analistas de que habrá una aceleración del valor del dólar que podría llevarlo a superar los 10 bolívares por unidad, para finales de este año. 

El gobierno de Maduro decidió pagar los aguinaldos de la administración pública en cuotas a partir de este 4 de octubre. 

Previous Article

Rusia multa a TikTok por negarse a eliminar contenido Lgbti

Next Article

Perú impide a Keiko Fujimori visitar España por riesgo de fuga

Related Posts