Cantv comenzó proceso de venta de acciones en la Bolsa de Valores

Cantv
Foto: Archivo.

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido, informó este miércoles que se abrió el libro de órdenes de intención de compra de las acciones clase D de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Detalló que el precio de cada acción inició en 3,20 bolívares y al finalizar el día tendrá otro valor. 

“Este libro de las intenciones de compra dura un mes”, expresó durante una entrevista para Circuitos Éxitos 99.9 FM. 

Destacó que el próximo 21 de octubre se hará la operación en la bolsa de todas las intenciones de compra, “de todos los que quieran participar en esta nueva etapa” de Cantv. 

De igual manera, resaltó que la empresa estatal venezolana necesita “mucho más” que los más de 39 millones de acciones para poder recuperar su operatividad.

“Solo en fibra óptica lleva conectados 33.000 kilómetros, está suplantando los cables de cobre por fibra óptica. Los cables de cobre los puede vender en USD 500 millones, de allí van a sacar para seguir el proyecto”, dijo. 

Por otra parte, sostuvo que después debería venir una nueva emisión y apuntó que en la página web de la Bolsa de Valores de Caracas está el prospecto y los últimos tres balances financieros de la empresa estatal.

Finalmente, acotó que se espera que la administración de la Cantv sea “más eficiente y sobre todo la rendición de cuentas”.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.688,99 puntos

Next Article

Ya no se podrá iniciar sesión en Nintendo con cuentas de Facebook y Twitter

Related Posts