Bolsa de Valores da a conocer las condiciones de la emisión de acciones de Cantv 

Foto: Cortesía

La Bolsa de Valores de Caracas publicó este martes los detalles y condiciones para la emisión de acciones clase D de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La oferta pública fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores e inscrita en el Registro Nacional de Valores con base en lo acordado por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Cantv celebrada el pasado mes de junio, y de acuerdo a la Resolución de Junta Directiva Nº RGAC-001/2022-06-17-018 de fecha 17 de junio; y en los términos y condiciones establecidos en la Hoja de Términos de fecha 16 de septiembre. 

La Bolsa de Valores explicó que la colocación de las acciones será por rondas, de acuerdo a lo estipulado en el punto 2.5 del Prospecto autorizado. 

La colocación primaria de las acciones que conforman la Oferta Pública podrá realizarse mediante una o sucesivas rondas, las cuales podrán tener distintas características y condiciones. Además, la cantidad de acciones a ser ofrecidas serán anunciadas mediante un aviso de prensa.

La oferta pública autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores está conformada por 39.357.042 acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador, clase D de Cantv. 

Por lo menos un millón de acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador Clase D, serán ofrecidas en la ronda. 

Precio por acción

Asimismo, detallaron que el precio por acción será el correspondiente al precio de la acción Clase D de Cantv identificada con el símbolo TDV.D en la pizarra de cotización y negociación de la Bolsa de Valores de Caracas, al cierre del próximo 18 de octubre.

La empresa estatal Cantv estableció como inversionistas prioritarios para esta ronda de colocación primaria a las siguientes personas: trabajadores activos o jubilados de Cantv o de sus filiales. 

“Se entenderán por filiales de Cantv aquellas empresas en las cuales Cantv es propietaria de más del 50 % de su capital social. Estos inversionistas identificados por Cantv como prioritarios tendrán un período exclusivo para presentar sus órdenes de compra, además, por su carácter prioritario, podrán presentar su orden de compra tanto en dicho período exclusivo como en cualquier otro período siguiente al período correspondiente al Derecho de Preferencia, en el cual solo podrán presentar órdenes en proporción a su tenencia accionaria”, agrega la bolsa. 

De igual manera, en caso de ocurrencia del “Evento de exceso de órdenes recibidas”, o en caso de asignación a prorrata, sus órdenes de compra tendrán prioridad sobre otras, salvo por las correspondientes al período de Derecho de Preferencia.

El período de recepción de órdenes de la ronda iniciará el 22 de septiembre a las 8:30 a.m. y terminará el 18 de octubre de a las 3:00 pm.

Explican que todos aquellos accionistas inscritos al finalizar el 21 de septiembre, tendrán Derecho de Preferencia exclusivo para presentar su orden de compra de las acciones ofrecidas en proporción al número de acciones que para ese día poseían sobre el total de acciones que conforman el capital social de Cantv. 

Los accionistas que no ejercieran su Derecho de Preferencia durante este período, se entenderán que han renunciado a su derecho a hacerlo. 

Además, aclaran que las órdenes que no cumplan con las condiciones de oferta pública de acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador, clase D, no serán válidas y no podrán ejecutarse. 

En caso de aumentarse el número de acciones, aplicará también al Derecho de Preferencia. Este período de recepción de órdenes iniciará el 22 de septiembre y terminará el 28 de septiembre

Finalmente, el comunicado detalla que el periodo de recepción de órdenes iniciará el 29 de septiembre y terminará el 5 de octubre

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.734,56 puntos

Next Article

Cancilleres de Venezuela y España se reúnen en Nueva York para tratar "temas energéticos"

Related Posts