Argus Media: Curazao vende un lote de asfalto de Pdvsa

Foto: Cortesía

La Refinería di Korsou en Curazao concretó la venta de 73.000 toneladas de asfalto que pertenecían al inventario de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) almacenados en dicha refinería, según informó Argus Media. 

Esta sería la primera venta de los productos que quedaron en la isla luego de que se decidiera no alquilar más las instalaciones de la refinería a la empresa estatal venezolana tras la amenaza de embargo por parte de ConocoPhillips. 

Dicha empresa estadounidense es una de las acreedoras de Pdvsa que amenaza con apropiarse de los activos de la filial Citgo para cobrar una deuda de USD 2.000 millones por la expropiación de sus activos en Venezuela. 

Hasta el momento, se desconoce quién fue el comprador del asfalto ni el monto de la transacción, aunque se conoció que esperan ganar USD 33,5 millones por la venta del inventario. 

El pasado mes de junio, la refinería tenía previsto vender 865.000 barriles de petróleo y otros productos almacenados en la isla. 

La Refinería di Korsou compró productos derivados del petróleo en una subasta llevada a cabo el pasado 11 de junio. Dichos ingresos que se obtengan serán para cancelar las deudas de la refinería Curazao Refinery Utilities. 

Por otra parte, la agencia reveló que la empresa se encuentra en el proceso de cerrar su subsidiaria de servicio, como consecuencia de la pérdida de dinero, el próximo 30 de septiembre.

Previous Article

Primarias en el estado Táchira serán el 12 de septiembre

Next Article

Nuevo canciller de Perú: "Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela"

Related Posts