Bloomberg: Esposa de Álex Saab podría ser incorporada en el diálogo de México 

Foto: Cortesía

La esposa del empresario colombiano Álex Saab, Camilla Fabri, podría ser incorporada a la mesa de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México, según la agencia de noticias Bloomberg

Fabri sería parte de la delegación del oficialismo, en representación de su esposo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, donde enfrenta un proceso judicial por presunto lavado de dinero.

Una fuente aseguró a la agencia que las delegaciones del oficialismo y la Plataforma Unitaria han mantenido las conversaciones desde mayo, pese a que aún no hay una fecha para retomar el proceso.

Los jefes de ambas delegaciones, Jorge Rodríguez por el chavismo; y Gerardo Blyde por la oposición, sostuvieron una reunión, de la que solo hicieron pública una foto en la que ambos se estrechan las manos.

Las reuniones han estado enfocadas en la búsqueda de soluciones y planteamiento de proyectos para la atención de la emergencia alimentaria y sanitaria, el mantenimiento del sector eléctrico y energético, dándole prioridad a las fallas de los servicios y la baja calidad de la vida de los venezolanos.

Desde octubre de 2021, cuando Cabo Verde extraditó a Álex Saab a Estados Unidos, el chavismo se paró de la mesa de negociación, al alegar que el gobierno de Joe Biden “le dio una patada” a las conversaciones.

Desde entonces, Fabri recibió resguardo en Caracas y ha participado en manifestaciones en la calle, exigiendo la liberación de su pareja. 

Esto después de que la Administración de Nicolás Maduro designara como miembro de su delegación al empresario colombiano. 

El Gobierno venezolano lo defiende como un funcionario diplomático, a quien le concedieron la nacionalidad venezolana, que hacía gestiones para importar alimentos y medicinas al país.

Sin embargo, en los últimos meses, la Casa Blanca ha mostrado su interés en que se retomen los encuentros entre el chavismo y la oposición hasta el punto que levantó las sanciones contra Carlos Malpica Flores, sobrino de la primera dama Cilia Flores. 

Previous Article

Hallan una supertierra habitable a 100 años luz

Next Article

Los venezolanos que quedaron en "dieta forzosa" por la reciente subida de precios

Related Posts