Arquidiócesis de Nueva York recibió reliquia del beato José Gregorio Hernández 

Estampa de José Gregorio Hernández
Foto: Cortesía.

La Arquidiócesis de Caracas informó este martes que una reliquia del beato José Gregorio Hernández llegó a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. 

La Catedral de San Patricio acogió la reliquia en una eucaristía presidida por el cardenal Baltazar Porras, y concelebrada por los presbíteros Alejandro Keri y Gerardino Barracchini.

“La reliquia la recibieron en la Gran Manzana con mucha alegría y fervor religioso por parte de los migrantes venezolanos”, escribió la Iglesia Católica. 

La Catedral de San Patricio es la mayor catedral de estilo gótico en Estados Unidos, y funciona como sede del arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York. 

Además, la Arquidiócesis de Caracas comunicó que el próximo sábado celebrarán el primer aniversario de la beatificación del médico venezolano. 

Luego de 72 años de haberse iniciado el proceso, el doctor José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril del 2021 en una ceremonias presidida por el fallecido monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, en la capilla del Colegio La Salle, en la ciudad de Caracas.

En el acto estuvo presente Yaxury Solórzano Ortega, la niña del milagro por el que beatificaron al conocido como médico de los pobres.

Previous Article

La FVF se someterá a una inédita auditoría financiera e interna

Next Article

Corea del Norte hace un pomposo desfile militar nocturno con promesas bélicas nucleares

Related Posts