Maduro recibe en Miraflores al secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, en el Palacio de Miraflores, a propósito de la agenda de trabajo que desarrolla desde este domingo en el país sudamericano.

La visita, que se extenderá hasta el martes 2 de agosto, apunta a fortalecer las alianzas “para abordar algunas de las necesidades más apremiantes”, sosuvo Griffiths a través de su cuenta de la red social Twitter.

Al respecto, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) detalló que, durante su estadía en Venezuela, el secretario general de Asuntos Humanitarios “se reunirá con funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas, incluidos socios humanitarios”.

El cronograma de actividades que se realiza en Caracas persigue “apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales; fortalecer la prestación de servicios básicos”. En función de esto, Griffiths se reunió el domingo con agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales “para comprender mejor su mundo, incluidas las oportunidades y los desafíos”.

Griffiths, abogado con maestría en Estudios del Sudeste Asiático de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, acumula experiencia en asuntos humanitarios a nivel estratégico y operativo, así como en materia de resolución de conflictos internacionales, negociación y mediación.

En el diálogo intervienen el asistente especial del USG/ERC; el oficial de Asuntos Humanitarios, Jake Max Hugh Morland; el coordinador residente de la ONU y coordinador Humanitario en Venezuela, Gianluca Rampolla y el jefe de la Oficina de Ocha en Venezuela, Samir Elhaway, además del canciller venezolano, Carlos Faría.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Encarcelan e imputan a una falsa odontóloga en Anzoátegui

Next Article

Pelosi aterriza en Taiwán en claro desafío a China, que amenaza con respuesta militar

Related Posts