Comité de Postulaciones Judiciales descarta a 15 candidatos para la Defensoría Pública 

Foto: Asamblea Nacional| Twitter

El Comité de Postulaciones Judiciales informó el miércoles que solo 13 aspirantes al cargo de defensor público avanzaron en el proceso de escogencia del nuevo titular que la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carmen Castro Gilly, dejó vacante.

Un total de 15 abogados quedaron fuera del proceso de selección que inició el pasado 21 de junio con la convocatoria para la presentación de candidaturas. 

El diputado Giuseppe Alessandrello afirmó que, con el nombramiento de los magistrados del TSJ el proceso de selección para el nuevo defensor público general y la próxima escogencia del fiscal de la República, el contralor general y el defensor del Pueblo, se avanza en un proceso de “reinstitucionalización” del Estado venezolano

Hasta los momentos se desconoce los nombres de los candidatos descartados por el comité de la Asamblea Nacional (AN). Entre los 28 postulados inicialmente se encontraba el actual Defensor Público encargado, Daniel Ramírez Herrera. También el diputado Elvis Junior Hidrobo Pérez, hijo del actual contralor de la República.

También figuran en el listado, exjueces y exfiscales del Ministerio Público.

Entre los requisitos para ser Defensor Público General están tener la nacionalidad venezolana y ser abogado con mínimo de dos años de experiencia comprobada en el ejercicio en el área en la cual ingresará.

Previous Article

Irán niega estar involucrado en la invasión a Ucrania y acusa a USA de "mentir y tergiversar la verdad"

Next Article

Implementan Pase Viajero de Bioseguridad para ingresar por vía aérea a Venezuela

Related Posts