BCV vende USD 100 millones a la banca para contener la tasa del dólar

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó este miércoles 100 millones de dólares en la banca como continuación de su estrategia de intervención cambiaria para contener los precios de la divisa estadounidense en la nación, refirió el portal Banca y Negocios

Con esta última intervención, el ente emisor suma 2.335 millones de dólares destinados a contener el tipo de cambio en lo que va de 2022, superando en 33,5 % el monto colocado el año pasado. 

El precio establecido para la venta de divisas a los bancos es de 5,78 bolívares por euro, equivalentes a 5,56 bolívares de dólares, lo que representa un descenso de 0,34 % en comparación con el valor de la intervención anterior. 

Además, el promedio por intervención se mantiene estable con un monto de 86,48 millones de dólares en lo que va de este ejercicio anual.

En lo que va de 2022, el precio fijado para las intervenciones cambiarias acumula un aumento de 12,02 %. 

La intervención cambiaria ha resultado ser una política eficaz para impedir una depreciación más agresiva del tipo de cambio. Según el medio, los economistas señalan que existe un importante nivel de apreciación de la paridad bolívar-dólar y que esta estrategia de control está resultando muy costosa, aunque las reservas internacionales no reflejan directamente el impacto de estas erogaciones.

Previous Article

Se dispara el dólar en Colombia ante la propuesta de Petro de transición energética

Next Article

Joven venezolano con dispacacidad visual no ha podido viajar al campeonato mundial por la falla del Saime

Related Posts