Maduro: “Somos optimistas” con USA, “pero también somos realistas”

Foto: Cancillería de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con la televisora catarí Al-Jazeera, insistió en que Venezuela y Estados Unidos han dado “pequeños pasos en la dirección correcta”.

Explicó que, recientemente, el Gobierno de Estados Unidos dictó dos medidas: la primera, unas licencias para que empresas de Europa produzcan petróleo y gas en Venezuela y así venderlo en sus mercados naturales; y la segunda medida fue extender la autorización al país sudamericano para realizar transacciones relacionadas con la atención a la pandemia.

Así, Maduro subrayó que se han dado “pequeños pasos”. Sin embargo, precisó que todavía “falta mucho todavía, mucha diplomacia, mucho diálogo y mucho entendimiento”.

El pasado 5 de marzo, el mandatario venezolano recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a una comisión enviada por el presidente Biden, con la que conversó en un tono “amistoso y diplomático”, según un comunicado. A partir de allí se han mantenido los contactos, aseguró la Cancillería venezolana.

Desde Doha, en Catar, Maduro estimó que debe verse cómo fluyen las conversaciones con la nación norteamericana. “Habría que ver, esperemos. Nosotros siempre somos optimistas, pero también somos realistas; tenemos los pies sobre la tierra. Nos hemos preparado para sacar a nuestro país adelante con esfuerzo, con ciencia, con tecnología, con buenos planes y lo estamos haciendo, más allá de las sanciones”, dijo.

En función de esto, aseveró que las sanciones “son inmorales, inhumanas, crueles y, además, son ilegales”.

“Y más temprano que tarde, Dios mediante, aspiramos a que se levanten todas las sanciones“, puntualizó.

Previous Article

Las 10 canciones más populares en Venezuela esta semana

Next Article

Ucrania apunta a "liberar" Crimea con las nuevas armas enviadas por Occidente

Related Posts