Venezolanos migrantes reciben en España cursos de servicios de restaurante y bar

Foto: Ayuntamiento de León.

Una docena de alumnos, que provienen de diferentes países como Ucrania, Venezuela, Mali y Guinea y que cuentan con expediente de protección internacional, participa en España en el curso de servicios básicos de restaurante y bar que está impartiendo el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) en colaboración con Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem).

El alcalde de la ciudad española de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Hacienda, Carmelo Alonso, y de la presidenta de Accem León, Encarna García, visitó a los alumnos, explica el Consistorio a través de un comunicado.

El curso, que se imparte en la Escuela Municipal de Hostelería de León Carlos Cidón, combina teoría y práctica y dotará a los alumnos de habilidades básicas de restaurante, técnicas de servicio, preparación y exposición de alimentos y bebidas, entre otras.

Además, esta formación incluye entre sus horas lectivas clases de español, lo que facilitará su aprovechamiento al máximo y su futura inserción en el mercado laboral.

Previous Article

Rels B se presentará por primera vez en Caracas

Next Article

Parte a USA el primer cargamento de Chevron con crudo venezolano bajo la nueva licencia

Related Posts