Ucrania cifra en cerca de 31.500 los soldados rusos muertos desde el inicio de la invasión

Foto: Esteban Biba. – Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron este miércoles en cerca de 31.500 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión rusa, incluidos “más de 140” durante las últimas 24 horas, sin que las autoridades del gigante euroasiático hayan facilitado una cifra concreta desde el inicio de su agresión.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania señaló en un mensaje publicado en Facebook que hasta ahora han sido además destruidos 1.393 carros de combate, 703 sistemas de artillería y 213 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, indicó que también han sido destruidos 212 aviones, 178 helicópteros, 96 sistemas de defensa antiaérea, 2.406 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 559 drones, mientras que han sido derribados 125 misiles de crucero.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Sloviansk“, subrayó en su mensaje, antes de añadir que “los datos están siendo actualizados”. “Golpeen al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad“, destacó

Por otra parte, hizo hincapié en su balance diario de operaciones que “en dirección a Severodonetsk, los soldados están reteniendo de forma exitosa el asalto” de las fuerzas rusas. “Las hostilidades continúan”, indicó, antes de agregar que las fuerzas rusas han intentado lograr avances en dirección a Ustinivka y Toshkivka.

Asimismo, el Estado Mayor del Ejército ucraniano destacó que “las Fuerzas Armadas de Bielorrusia trabajan en la creación de grupos de ataque“, mientras que en los alrededores de Járkov “los principales esfuerzos de enemigo se centran en mantener las fronteras ocupadas”.

“En dirección a Liman, el enemigo intentó llevar a cabo tareas de reconocimiento en combates hacia el asentamiento de Raihorodok, no tuvo éxito y se retiró”, resaltó, al tiempo que denunció ataques con artillería y lanzagranadas contra varios asentamientos en los alrededores de Bajmut, Mikolaiv, Dolina, Tavriske y Luch, entre otras.

Previous Article

Exhortan a lograr “un camino a la autosuficiencia” para los migrantes venezolanos en América

Next Article

Sabina tendrá que pagar USD 2,68 millones por derechos de autor

Related Posts