Rusia amenaza con anexarse más zonas de Ucrania si continúa el envío de armas

Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, amenazó con que Moscú ampliará la línea de su territorio anexándose por la fuerza parte del ucraniano si aumenta el envío de armamento a Ucrania por parte de los países occidentales en el marco de la sangrienta invasión rusa de su país vecino.

“El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha comentado la situación que surgirá con la llegada de nuevos armamentos y solo puedo agregar que cuanto mayor sea la gama de armamentos que ustedes suministren, más alejaremos la línea de nuestro territorio: más allá que los neonazis pueden amenazar a Rusia”, amenazó.

Asimismo, Lavrov indicó que Occidente “no tiene reparos” en utilizar métodos “inapropiados” para mantener la presión sobre Moscú, refiriéndose al veto de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro con respecto al vuelo que transportaba a Lavrov hacia Serbia.

“Si la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia a Serbia es vista como una amenaza casi universal, entonces las cosas en Occidente están realmente mal“, subrayó, agregando que la mentalidad e “hipocresía” se pudo percibir ya en el año 1999, en Yugoslavia.

“Estábamos listos para trabajar honestamente

Lavrov tenía previsto visitar Serbia los días 6 y 7 de junio, pero el presidente serbio, Aleksandar Vucic, reconoció que “la situación se está complicando”. Durante la jornada del domingo, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, reconoció la problemática.

Por otro lado, el titular de la cartera de Exteriores ruso señaló que Ucrania se niega a negociar con Moscú e indicó que, desde el Kremlin, tienen “todas las razones para creer que se está cumpliendo la voluntad del liderazgo anglosajón”.

“Estábamos listos para trabajar honestamente sobre la base de las propuestas hechas por nuestros colegas ucranianos. Y el borrador del tratado escrito sobre la base de esas propuestas ha estado en el lado ucraniano durante casi un mes y medio”, argumentó.

“En cuanto al desarrollo de nuestras relaciones diplomáticas, todavía las mantenemos con la mayoría de los países occidentales, incluidos todos los países hostiles. Y no queremos imponernos”, indicó Lavrov.

Previous Article

Diablitos Underwood denuncia falsificación de su imagen

Next Article

Falleció Alec John Such, cofundador de la banda Bon Jovi

Related Posts