Cabello pide a los colombianos tener cuidado con “las expectativas e ilusiones” tras elecciones 

Foto: @PartidoPSUV | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello se refirió el lunes sobre las elecciones presidenciales en Colombia ganadas por el izquierdista Gustavo Petro. 

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello advirtió que “hay que tener cuidado con las expectativas e ilusiones”. 

Tiene que ver con la perversión de la segunda vuelta; es una imposición de EE. UU. hacia los países para que gane quien más les conviene. El que ganó en primera puede perder en la segunda, porque las fuerzas contrarias se unen y atacan. En cuanto al restablecimiento de relaciones depende de ellos no de nosotros, pudiera inferirse que sí según algunas declaraciones, pero una cosa dicen y otra hacen“, expresó. 

Cabello resaltó que “gane quien gane” la presidencia en Colombia no repercutirá en el territorio nacional porque “Venezuela no depende de quien gane  en Colombia, dependemos de los venezolanos”. En este sentido, instó al nuevo gobierno del país vecino a entender que lo que más conviene a los pueblos de ambas naciones es que haya normalidad en las relaciones bilaterales

Además, dijo alegrarse porque el pueblo colombiano pudo salir a expresar su voluntad de manera pacífica y que prefiere no inmiscuirse en asuntos de otros países, pero criticó el sistema electoral de Colombia y abogó porque “algún día” pueda ser confiable y respetar el derecho a elegir

Cabello también hizo votos para que Colombia pueda “tener poderes independientes”. 

“El pueblo más temprano que tarde desplazará a la burguesía colombiana. No son suficientes unas elecciones en Colombia para garantizar el cambio, gane quien gane. Si el país no se refunda desde abajo es imposible que cambie; hay que refundar ese país desde abajo”, enfatizó. 

Finalmente, Cabello reiteró que es el gobierno del presidente Iván Duque quien no reconoce a Nicolás Maduro y no Venezuela la que impide que los colombianos que residen en el territorio nacional ejerzan su derecho al voto.

Previous Article

Israel y Emiratos Árabes Unidos firman un histórico acuerdo de libre comercio

Next Article

Alav espera que aerolíneas internacionales concreten rutas a Venezuela a final de año 

Related Posts