Alav espera que aerolíneas internacionales concreten rutas a Venezuela a final de año 

Archivo.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera aseguró este martes que para finales de año las aerolíneas internacionales que desean retornar a Venezuela concretarían esa posibilidad.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Figuera indicó que tienen esperanzas de que Aerolíneas Argentina retome la ruta antes de finalizar el 2022. 

También indicó que la colombiana Avianca pidió ser designada en la ruta a Venezuela, luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) abra el cielo a las operaciones aéreas con el país vecino. 

Explicó que a estás aerolíneas se le suman Air France, Iberia y otras con rutas a República Dominicana y Chile, destacando que las líneas aéreas no se “quieren perder el mercado venezolano”. 

Además, dijo que Alav pidió al Inac que termine de abrir los cielos de Venezuela, especialmente para lugares como Colombia. 

Finalmente, Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), aseguró que a mayor oferta, la demanda está más satisfecha y los precios de los boletos aéreos se regularán, haciendo que haya más competencia en los vuelos. 

Previous Article

Cabello pide a los colombianos tener cuidado con "las expectativas e ilusiones" tras elecciones 

Next Article

Venezuela pierde la oportunidad “espectacular” de los precios petroleros ante la decisión sobre Chevron

Related Posts