Delcy Rodríguez se reúne con el secretario general de la Opep en Caracas

Foto: Prensa Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo.

En la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, ambas autoridades se encontraron como parte de la visita oficial que realiza Barkindo a Venezuela, quien culminará su ejercicio de la Secretaría General de la organización en agosto próximo.

La vicepresidenta Ejecutiva venezolana atendió a Barkindo y a su delegación, que llegó al país sudamericano el pasado 6 de mayo, y ofreció su reconocimiento a la trayectoria profesional del alto visitante en la organización que reúne a principales naciones de África y Medio Oriente.

El alto dirigente del cartel petrolero internacional está en Venezuela para recibir los honores a su trabajo y desempeño y afianzar las relaciones con uno de los países fundadores de la Opep en el año 1960. Además, para agradecer a las autoridades nacionales por su defensa del bloque a lo largo de los años.

En el homenaje a su trayectoria en el cargo de la Opep, realizado también en Caracas, Barkindo expresó su deseo de “poder continuar apoyando y defendiendo las ideas y continuar protegiendo los intereses de Venezuela“.

El secretario general Opep calificó de valioso el papel de Venezuela como actor fundador de la organización petrolera, así como en los eventos recientes y en los tiempos de pandemia.

Previous Article

Zelenski: La guerra terminará "solo cuando recuperemos lo nuestro"

Next Article

Avior Airlines comenzará a volar entre Caracas y Punto Fijo

Related Posts