BCV impone nueva cifra récord de intervención por tendencia alcista del tipo de cambio

BCV. Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes una nueva intervención cambiaria a la banca nacional con la venta de 117 millones de dólares y 25 millones de euros para contener la tendencia alcista del tipo de cambio que se ha hecho visible en el mercado paralelo.

Según el portal especializado Banca y Negocios, la autoridad monetaria supera al anterior máximo, en lo que va de año, de 119,8 millones de dólares estadounidenses, como monto consolidado, alcanzado el pasado 18 de abril.

En esta semana el monto consolidado de la intervención llegó a 143,5 millones de dólares, el cual será colocado a un valor fijado por el BCV de 4,85 bolívares por euro, equivalentes a 4,6 bolívares por dólar estadounidense.

El precio de referencia aumentó 1,25 % en comparación con la intervención anterior, además de ubicarse como la cifra más alta en las últimas semanas, dejando en evidencia la tendencia alcista en el mercado, donde la demanda de bolívares ha incrementado como resultado de la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). 

Con esta nueva operación, el BCV ha inyectado al mercado cambiario 1.474 millones de dólares en lo que va de 2022. 

En la última semana, el precio de referencia en el mercado paralelo de divisas aumentó 4 %, mientras que la cotización oficial subió 1,6 %. Por otra parte, la emisión de liquidez monetaria sigue acelerándose de manera progresiva. 

Previous Article

Brasil anuncia que no aumentará el salario mínimo por la invasión de Ucrania

Next Article

VisualEconomik: Cómo Putin manipula las elecciones en Rusia

Related Posts