Conatel habilita a una nueva empresa para ofrecer Internet en el este de Caracas

Centro Histórico de Petare, municipio Sucre del estado Miranda. / Foto: José Alfaro. – Archivo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela otorgó una habilitación general, con los atributos de servicios de Internet y establecimiento y explotación de red de telecomunicaciones, a la empresa GTITHOST, C.A., cuyo nombre comercial será Megalink y que estará ubicada en el céntrico estado Miranda.

El representante de la sociedad mercantil GTITHOST, C.A., Félix López, destacó que con la puesta en marcha de esta empresa buscan ofrecer una solución en telecomunicaciones a las personas que necesitan trabajar o estudiar desde casa, refirió Conatel en un comunicado.

Megalink también ofrecerá sus servicios a empresas o corporaciones que requieran planes más especializados. A su vez, pretende apoyar a las comunidades o colegios que tengan una necesidad de conexión, en los municipios en los que operan.

De acuerdo con López, las operaciones de la empresa iniciarán con la prestación del servicio de enlace de radio punto a punto para entregar, más adelante, servicios de fibra óptica a través de la tecnología Gpon.

Los municipios que se verán beneficiados con el inicio de operaciones de esta empresa habilitada por Conatel son: Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta; todos en el este del área metropolitana de Caracas.

Según lo estiman, tan solo en Petare se van a ver beneficiadas más de mil personas con la prestación de los servicios de la nueva operadora.

Foto: Conatel.

Previous Article

Gobiernos de Venezuela y Cuba piden a USA dejar de promover la "subversión"

Next Article

Interceptan a otro grupo de venezolanos en Texas tras cruzar el Río Bravo

Related Posts