Cancillería venezolana rechaza la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Félix Plasencia. Foto: Gobierno de Venezuela. – Archivo.

La Cancillería de Venezuela rechazó la decisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de suspender a Rusia el jueves del Consejo de Derechos Humanos por su invasión a Ucrania.

“Como miembro fundador de la Organización de Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con los principios y el mandato de su Carta Fundacional, y rechaza la decisión de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU“, expresó el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta en Twitter.

“Condenamos la aplicación de esa resolución que afecta al multilateralismo, así como las perspectivas para el diálogo que nuestro país promueve activamente. Esta decisión derrumba puentes necesarios para el entendimiento y amenaza seriamente la seguridad, el orden y la paz global”, agregó.

En función de esto, el alto funcionario venezolano denunció la “profundización de los ataques contra el multilateralismo”, que “coartan” el “ejercicio del derecho inalienable al voto” de Venezuela en la ONU “mediante la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales” que afectan también la “contribución activa (de Venezuela) en el mantenimiento de la paz”.

Moscú es uno de los principales aliados del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El jueves, los países de la ONU suspendieron la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos como respuesta a los abusos cometidos en la invasión rusa de Ucrania.

Estados Unidos y los países aliados argumentaron que Moscú no puede seguir participando en el Consejo cuando está “subvirtiendo todos los principios básicos” de la ONU con la invasión a Ucrania.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la medida con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. 

Previous Article

Tarek William Saab: "No hace falta" una investigación de la CPI en Venezuela

Next Article

CPI instala "provisionalmente" su oficina en Caracas en la sede del TSJ 

Related Posts