Una delegación de Chile viaja a Caracas para “negociar” repatriación de migrantes

Vuelo de repatriación de venezolanos, del ‘Plan Vuelta a la Patria’, desde la frontera entre Perú y Chile. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El canciller de Chile, Alberto van Kleveren, anunció que una delegación viajará a Caracas para “negociar” con las autoridades venezolanas nuevos vuelos humanitarios para la repatriación de migrantes.

Esta medida se lleva a cabo en medio de la crisis migratoria que ha afectado la frontera norte del país. El domingo pasado, un vuelo con 115 venezolanos a bordo aterrizó en Venezuela como parte del gubernamental Plan Vuelta a la Patria del país caribeño.

“Esperamos (que el del domingo) sea el primero de varios vuelos, que deben ser objeto de negociación diplomática. Y por eso quiero anunciar que una delegación de Exteriores viajará a Caracas mañana”, expresó Van Kleveren.

La comitiva diplomática estará integrada por el secretario general de Política Exterior, Alejandro Wetzig; y el director general consular, Rodrigo Donoso.

Queremos saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos. La información que nos ha entregado su Embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar, pero no sabemos cuántas personas son”, expresó.

El canciller sostuvo que los próximos vuelos no tienen por qué partir desde Arica, sino que podrían organizarse desde Santiago y “otros territorios”..

Previous Article

Condenan a Trump por abuso sexual y difamación contra Elizabeth Jean Carrol

Next Article
Chevron

Chevron busca impulsar su producción en Venezuela para acelerar la recuperación de deuda

Related Posts